martes, 15 de febrero de 2011

Dos libros para leer estos días que viene frío

Keith Haring
Hoy me apetece recomendaros un par de libros de los que, entre otros muchos, habló en algún momento Chris Stevens (conocido por Chris por la mañana) a lo largo de 6 temporadas en la serie Doctor en Alaska.

Os parecerá extraño que lea libros de los que he oído hablar en una serie de televisión. A mí, también. Creo que ha sido la influencia televisiva más grande de mi vida. Tengo que reconocerlo. Pero me quedaba tonta cuando le escuchaba hablar de filosofía, de literatura, de la vida...

Uno es La llamada de la naturaleza de Jack London donde el protagonista es un perro que narra sus propias aventuras en una región de Alaska. Intenta representar una metáfora del ser humano que lucha entre lo doméstico y lo salvaje. ¿Qué somos más? ¿Quizás una mezcla?

El otro libro es La campana de cristal de la escritora norteamericana Sylvia Plath. Este lo he tomado prestado de la biblioteca y me lo estoy leyendo. Me llamó la atención porque Chris tenía un ejemplar usado y releído en las manos y comentó que ese libro lo deberían leer todas las mujeres del siglo XX. Y a mí que Chris Stevens me resultaba interesante, como no hacerle caso. Si os interesa, os contaré. De momento, no me está defraudando.

2 comentarios:

  1. yo lei el libro de la campana de cristal gracias a ese capitulo donde Chris lo leia. Te acuerdas de que capitulo era?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por el comentario. La verdad que no recuerdo el capítulo concreto, son tantos... :-)

    ResponderEliminar