viernes, 4 de octubre de 2013

Lecturas para el otoño

Después de este tremendo parón vacacional, del que no tengo perdón, retomo la escritura en el blog.

A veces, tengo la impresión de que se me acaban las ideas y que no sé qué escribir, o que no tengo tiempo, o que leo mucho pero no sé transmitir mi pasión por la lectura. Excusas para no escribir, supongo.

Pero bueno, voy al grano. El verano es útil para descansar y, por supuesto, para descubrir nuevas lecturas. Así que me gustaría recomendaros dos novelas gráficas que me han gustado especialmente:

Así calló Zaratustra de Nicolas Wild. A raíz de unos viajes, el autor ha publicado una serie de novelas gráficas relatando sus aventuras en Afganistán y, en este caso concreto, en Irán. Recomendable por ser un acercamiento a la política, la cultura y las costumbres iraníes. La historia está narrada de una forma brillante y con muy buenos toques de humor.






El libro de los insectos humanos de Osamu Tezuka. toda una portento ya que a la edad de 20 años ha sido capaz de destacar y triunfar en diversas disciplinas: ballet, teatro, literatura, diseño gráfico. ¿Quién se esconde en realidad tras ese gran talento? He estado enganchada hasta la última página, sin poder dejar de leer. Eso sí, tras acostumbrarme a la lectura del libro. El autor, japonés y considerado el padre del manga, quiso que se respetara la escritura y lectura japonesas. Es decir, lo que parece la contraportada es el comienzo del libro y se lee de izquierda a derecha tanto las páginas como las propias viñetas.
Desde el principio me llamó la atención la trama del libro. Una joven está considerada

¿Qué lecturas os han llamado la atención especialmente este verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario