miércoles, 6 de marzo de 2013

La nueva directora de la biblioteca

Una gran nube negra se cierne sobre nuestras cabezas. Mi vecina ha sido nombrada directora de biblioteca. Es posible que sea el principio del fin del conocimiento, la investigación, la educación y la difusión de información.

Y su primera gran mejora para la biblioteca ha sido cerrar la biblioteca con llave. Tal cual. "No sea que a alguien le dé por venir a consultar las revistas y los libros".
-Esta mujer de dónde ha salido? -me pregunto. Del 5º A -me respondo, no muy convencida.

Un par de veces me ha permitido subir con ella en el ascensor, una cortesía, por eso de ser vecinas de descansillo, porque si tiene que parar el ascensor en alguno de los 4 pisos anteriores, "como que no" -responde. En estos emocionantes viajes me ha explicado su forma de entender las bibliotecas.
"Verás, Lucía, las bibliotecas ya no son lo que eran. Ahora las bibliotecas son virtuales, ¿para qué va a venir la gente aquí? Están mejor cerradas. La cultura y la educación están sobrevaloradas. De hecho, ¿sabes?, estuvimos tirando libros, puede que fueran valiosos, no lo sé, pero mira, cuanto menos haya, menos molesta la gente, menos ganas de venir aquí. ¿Para qué leer tanto? ¿Para qué investigar? Gente para allá, para acá, mucho jaleo en la biblioteca, ¿no te parece? Pueden pedir lo que quieran por Internet, ¿no? No sé muy bien cómo funciona, la verdad, pero da igual, a mí lo que me gusta es mandar y que me obedezcan. Las cosas funcionan así, y bien que bien. Mira, tengo mucha gente a mis órdenes y tengo entendido que el 90% tienen que tomar Lexatil. Eso es bueno, ¿sabes?, porque me tienen miedo, eso es saber dirigir. Bueno, chiquilla, ya hemos llegado. Anda, ábreme la puerta"
Sin querer abro la puerta y la cierro rápido para intentar pillar alguno de sus dedos. Algo que consigo. No intento hacerme la tonta... ni tampoco la lista. Simplemente me quedo mirándola, seria, callada, desafiante... 
"Lucía, querida, la próxima vez no subas conmigo en el ascensor" -me dice intentando disimular el dolor de la mano.
"¿¡Pero te crees que me quedan ganas?!" -le contesté.

2 comentarios:

  1. No me gusta nada esa mujer del 5ºA ... Creo que Lucía sería mejor directora de Biblioteca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mujer del 5ºA necesita Lexatil en su café en grandes dosis..

      Eliminar