domingo, 30 de enero de 2011

Cuento: El igloo

Cuenta una vieja leyenda que, hace cientos de años, en el centro de un bosque de abedules unos carceleros habían construido un igloo. En el igloo, según los habitantes del pueblo más cercano,  se encontraba encerrada una mujer acusada de saber escribir buenos cuentos. 

Todos los años la gente del pueblo asistía a un perigrinaje de hombres valerosos e intrépidos que acudían al lugar seguros de conseguir la liberación de la mujer. Pero todos regresaban y comentaban sorprendidos que ni el fuego había conseguido derretir el hielo ni los picos abrir un agujero.

Cuenta también la leyenda que un año, no hace mucho tiempo, se adentró en el bosque una niña con tan sólo un libro viejo y desgastado. Se sentó al lado del igloo y comenzó a leer. A medida que el cuento avanzaba, caían pequeñas gotas del igloo. Poco a poco el hielo se hacía más débil y se transformaba en agua. Cuando la niña terminó de leer el cuento, el igloo había desaparecido y sobre un gran charco de agua se levantó una mujer y dijo: -Gracias. Has traído mis cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario