domingo, 23 de enero de 2011

Cuento: Sobre un hombre y un país


El 3 de mayo de 2005 llegó a La Anchura, un país chiquitito, un gran hombre; los 695 habitantes estaban tan obnubilados con su aparición que le regalaron una cesta con pasteles, pastas y bombones.
A los dos días, los ciudadanos se reunieron en consejo y aprobaron por mayoría que aquel hombre era un poquito más gran hombre de lo que habían creído al principio. Por este motivo, en agradecimiento a su presencia en sus tierras le obsequiaron con un jamón serrano, un queso curado de oveja y un chorizo ibérico.
Pasaron siete días y la gente de aquel lugar se agolpaba en corros en la plaza principal para hablar y cotejar sus opiniones. Todos acordaron que no habían sido lo suficiente amables y atentos con la venida del gran hombre así que entre todos pusieron un bote en el bar El Dinero y le homenajearon con una cena que consistía en: entrantes de ibéricos, marisco, y croquetas. Después lubina al horno y cordero asado. Y de postre: tarta de chocolate con helado de nata.
Después de un mes, los ciudadanos de La Anchura continuaban reuniéndose en corrillo; pero en esta ocasión tomaron una decisión bastante distinta de las aprobadas hasta el momento: ampliar sus fronteras ya que advirtieron que no tenían un gran hombre sino simplemente un hombre grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario