jueves, 15 de noviembre de 2012

¿De qué se habla en el libro... Desencuentros de Jimmy Liao?

"Ella vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la izquierda.

Él vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa aonde vaya, se dirige siempre hacia la derecha."

Así comienza Desencuentros, desde mi punto de vista, uno de los mejores libros del escritor taiwanés, Jimmy Liao. Y que conste que me cuesta tomar partido por uno de ellos, ya que todas sus obras cuentan preciosas historias. 

Desencuentros, es una historia donde facilmente nos sentiremos identificadas, donde veremos cómo las personas nos encontramos, nos separamos y nos volvemos a encontrar. ¿Juega el destino un papel importante? ¿son nuestras acciones las que determinan los acontecimientos de nuestras vidas? 

Destacaría de este libro como con tan pocas palabras, bien elegidas, se puede expresar tanto de una forma casi poética. Tampoco podemos pasar por alto las ilustraciones. Merece la pena dedicarles tiempo, ya que también tienen mucho que contarnos del desenlace de la historia.

Y para aquellas personas que lo lena y que sientan la necesidad de seguir leyendo obras de Jimmy Liao, una sugerencia. Observad bien las ilustraciones porque encontraréis a los protagonistas en otras obras.

¡Disfrutad la lectura!

1 comentario: